Comenzamos en Torlengua (Soria)

02.05.2014 08:57

Por fin después de tiempo buscando un lugar parece que todo empieza a tirar para adelante. Ya tenemos confirmación por parte del alcalde así que ya podemos hacerlo publico. Tenemos un terreno y una casa para poder comenzar nuestro proyecto,estamos en Torlengua un pueblecito con apenas 40 habitantes con bastantes casas en ruina,con río y con tierras abundantes y fértiles,por las fechas llegamos muy justos para sembrar,pero vamos a poner todo nuestro esfuerzo en llevar adelante la huerta este año. Compraremos planteles en primer lugar ya que queremos conseguir nuestro pequeña soberanía alimentaria lo antes posible. Enseguida podremos empezar con la adecuación de algún corral para poder tener gallinas,eso no nos llevara mucho trabajo pues corrales abandonados hay por todas partes,las cosas parece que en este emplazamiento van a ir rápido,tenemos el visto bueno del ayuntamiento,y nuestra intención es socializar con los habitantes del pueblo en un sentimiento de comunidad,nosotros tendremos nuestro espacio en el que las practicas ecológicas serán de primer orden,pero también queremos colaborar en la difusión de una vida mas sostenible con los habitantes del pueblo. Durante el verano parece ser que el pueblo coge algo mas de vidilla así que podremos llevar a cabo algunas actividades con las que poder garantizarnos algunos ingresos ya sea con la venta de pan,artesanía,cosmética natural o jabones. Nosotros de estos temas sabemos algo pero siempre iremos ampliando conocimientos.

Bueno y de momento esto es lo que podemos contar,este lunes día 5 de mayo vamos a instalarnos ya en el pueblo como habitantes.Corriendo corriendo, prepararemos la huerta,y después ya empezaremos con otras cosas que teníamos aparcadas,como la creación de los váteres secos, un horno de barro,realización de bici-maquinas,hornos y cocinas solares...aquí en Torlengua del alojamiento no nos tendremos que preocupar del alojamiento de momento,pues como décimos el ayuntamiento nos deja una casa provisional hasta que podamos ir negociando cesiones con los dueños de las casas,así que vamos a ir despegando,paso a paso pero con firmeza y determinación,en los inicios estaremos viviendo allí solo Felix y Oscar,también esperamos la incorporación para después del verano de la mujer de Felix,Erika que en estos momento se encuentra de wwoofer en Donostia,pero este proyecto no seria nada sin la gente que quiere un cambio en su vida,que ya lleva tiempo buscando una salida del tablero capitalista en el que nos colocaron sin preguntar.

Nosotros creemos en una economía basada en recursos y de cercanía,tratando de tener el menor impacto ecológico posible,Tenemos conocimientos para llevarlo a cabo,pero también nos falta mucho por aprender,así que prepararemos alojamiento para personas que quieran adquirir mejores conocimientos sobre ecología y vida sostenible,o para si es el caso que nos puedan enseñar a nosotros nuevas técnicas para llevar una vida mas resiliente.

Seguiremos escribiendo,esta vez ya sobre el terreno, contaremos nuestras experiencias en el medio,nuestros avances y también ampliaremos la información de contacto pos si quieres visitarnos.

 

Un saludo.
Nos vemos en Torlengua.

comments powered by Disqus