Frio comienzo de verano, y primeras visitas en Torlengua.

12.07.2014 21:20

 

 

 

Este verano 2014 se esta haciendo de rogar en toda España,y aquí en Soria tampoco esta siendo menos,las semanas pasadas hemos tenido tormentas eléctricas ha llovido en abundancia,y han bajado las temperaturas bastante para ser Junio. El tema de la lluvia es algo de agradecer pues nos asegura el agua para todo el verano, lo de las temperaturas bajas ya no es algo que nos haga tanta gracia,ahora mismo tenemos el huerto esperando hacer explosión en cuanto a producción se refiere, y este frio que ha hecho lo ha retrasado y nos esta planteando algún reto nuevo que no esperábamos.

 

Ya están asomando los primeros frutos de tomates, calabacines, pepinos,sandias....y aunque ya tenemos vecinos que están empezando a cosechar nosotros aun no, pero también hay que tener en cuenta que llegamos hace 2 meses aquí,así que tampoco va mal la cosa para el poco tiempo de acción que hemos tenido.

 

Respecto a los nuevos retos que no esperábamos,como he dicho antes el clima esta siendo un poco revoltoso,las tormentas eléctricas traen mucha humedad y con ello las flores no se polinizan como deberían , el polen se apelmaza dificultando así el trabajo de las abejas,los hongos tienen en este el medio idóneo,calor y humedad así que una tomatera ya hemos perdido,por suerte lo que creíamos que era mildiu al final se ha quedado en una muerte súbita,por lo menos es lo que nuestros conocimientos nos dicen de momento.

 

El huerto nos esta dejando ya un poco mas de tiempo libre así que podemos empezar a acometer nuevos proyectos que teníamos en mente para lograr la autosuficiencia. Para ello nos hacen falta materiales que reciclamos,de ellos vamos haciendo acopio de los diferentes lugares que nos van surtiendo.

 

Antes de que acabe este mes nos gustaría tener terminados como mínimo un deshidratador y un horno ambos solares,y así empezar a darles uso en este verano ,ambos los estamos fabricando con maderas recicladas de viejos armarios y pales. En próximas entradas del diario de repoblación iremos detallando el proceso de construcción.

 

Como ya hemos dicho en otras entradas del diario, en esta aventura de realizar el cambio de vida de momento estamos embarcados Felix y Oscar,dos soñadores que nos conocimos en las encrucijadas que la vida te va poniendo cuando decides tomar las riendas de ella.

 

Nuestro proyecto tiene unas lineas generales marcadas que están regidas por la ecología,la sostenibilidad y la autosuficiencia,pero estamos abiertos a nuevas incorporaciones y a nuevas ideas. Ya estamos recibiendo las primeras visitas de personas interesadas en el proyecto,tanto para unirse en este comienzo, como para ver de primera mano que un cambio de vida es posible, y mas fácil de lo que se piensa. Sabemos que en nuestra misma linea de pensamiento hay muchas personas ,tantas quizá como ecoaldeas hay en España. Nosotros no nos denominamos ecoaldea en este momento sino mas correcto seria decir ecobarrio o ecopueblo. Proyectos de ecoaldeas hay muchos,cada unos con sus modos de vida,todas o casi todas se rigen por unos principios comunes que suelen estar ligados a la ecología y el desarrollo sostenible, nosotros ademas de esto también buscamos una vida en comunidad en la que el desarrollo personal también sea primordial,consiguiendo así un aprendizaje continuo,las personas en este punto son el pilar fundamental y para eso tenéis el mail en el que podéis poneros en contacto con nosotros,no son necesarios grandes conocimiento ni mucho menos ser experto en nada en particular,lo único que hace falta son grandes dosis de humildad que te/nos llevaran por un gran camino de aprendizaje.

comments powered by Disqus